El sueño de muchas personas es tener un abdomen bien definido y eliminar de una vez esa molesta barriga o las llantitas que se forman en los costados. El camino hacia el abdomen perfecto no es sencillo porque además de la disciplina de nuestros ejercicios, influye nuestra alimentación y la genética de nuestro cuerpo.

El abdomen bien definido también está sujeto a un cambio de acciones de nuestro diario vivir. Tu abdomen no solo se trabaja en el gimnasio, también en tu oficina, con tu familia y casi en cualquier lugar. ¿Cómo es posible? Te lo detallamos.

Antes de empezar debemos recordarte que la perseverancia y la fuerza de voluntad es primordial para lograr el objetivo. No desistas, no tires la toalla tan rápido y verás como los resultados se obtienen.

Debes realizar rutinas para trabajar específicamente el abdomen y procura trabajarlos todos (superiores, inferiores, centrales, oblicuos y la cintura).

También toma en cuenta que para reducir esa barriga, las comilonas deben quedar descartadas. Respeta los horarios para comer y bebe agua constantemente. Acompañado a lo anterior, comienza a ingerir alimentos que sean ricos en fibra, proteína, omega 3 y calcio; comienza de reducir los carbohidratos; dile no a los alimentos fritos y salados, bebidas alcohólicas y carbonatadas.

En tu trabajo, en tu casa o en cualquier lugar, al sentarte ten cuidado con tu postura. Siéntate con la espalda recta y a caminar de forma erguida, con esto lograrás hacer fuerza en el área que quieres reducir y los ejercicios irán dando frutos.

Nadie dijo que sería fácil, pero si cumples estas sugerencias tendrás abdomen para presumirlo durante un largo rato.

 

Fuente: Revista VidaSana